Rusia

15 días / 16 noches

CIUDADES: Budapest (Hungría), Praga (Replublica Checa), San Petersburgo (Rusia), Moscú  (Rusia)  y Viena (Austria)

Programa:

  • Traslado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • 16 Días y 9 Comidas según Circuito
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
  • Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario
  • Aéreo San Petersburgo-Moscu incluido
  • Producto: Selección
  • Aéreo Praga-San Petersburgo incluido

Itinerario

DIA: 1 AMÉRICA – BUDAPEST

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Budapest.

DIA: 2 BUDAPEST (MP)

Llegada. Traslado al hotel. Tiempo libre para una primera toma de contacto con la capital húngara. Cena y alojamiento

DIA: 3 BUDAPEST (MP)

Desayuno. Visita panorámica: Basílica de San Esteban; Pl. De los Héroes; Iglesia de Matías; Bastión de los pescadores, y la perspectiva del Parlamento y el río; Puente de las Cadenas, etc. Almuerzo. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad paseando por sus zonas comerciales. (Opc) asistencia a un Goulash-Party, típica cena-espectáculo zíngaro, seguida de un Paseo en Barco por el Danubio. Alojamiento.

DIA: 4 BUDAPEST – VIENA (PC)

Desayuno. Salida atraves de la Meseta Bohemio- Morava hasta llegar a Austria entre un paisaje de viñedos, llegada a la antigua capital del Imperio Austro-Húngaro. Almuerzo. Visitaremos el Palacio de Hofburg *, residencia de invierno de la familia imperial, en la que los que han residido en este palacio, sede del poder durante seis siglos, han querido, dejar su huella con estilos que van desde el gótico al historicismo del siglo XIX. A continuación visita panorámica de la ciudad: el Reichsbrücke y el Danubio, la Ringstrasse, avenida circular donde se encuentran, el Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, el Ayuntamiento, la Bolsa etc. y también un paseo a pie por el Innere Stadt, corazón peatonal alrededor de la catedral de San Esteban. Cena y alojamiento. • En función de horarios, esta visita podría realizarse el viernes.

DIA: 5 VIENA (AD)

Desayuno. Día libre. Visita (opc) de la Ópera, inaugurada en 1.869 con el D. Giovanni de Mozart, y Palacio Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial y que sirvió de escenario al Tratado de Viena y al encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fría. Al atardecer puede (opc) asistir a un concierto de Valses, seguido de una cena de tabernas en el barrio de Grinzing. Alojamiento.

DIA: 6 VIENA – PRAGA (PC)

Desayuno. Mañana libre en la que puede visitar alguno de sus museos, como el de las Artes Aplicadas, el de Bellas Artes, el Judío, el de Sissi, o incluso conocer en el Cementerio Central el grupo de tumbas ornamentadas de grandes compositores: Beethoven, Schubert, Brahms, los Strauss, etc. Almuerzo y salida hacia Praga, cruzando la frontera para entrar en la Rep. Checa. Tras atravesar la meseta de Moravia-Bohemia y realizar breves paradas en ruta, llegada a la capital de Bohemia, patria de Kafka, junto al Moldava. Cena y alojamiento.

DIA: 7 PRAGA “CIUDAD DORADA” (AD)

Desayuno. Visita panorámica: El Barrio Judío, plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás y Santa María de Tyn, atravesaremos el Puente de Carlos, admirando sus hermosas estatuas, el cual nos conducirá al barrio barroco de Malastrana. Tarde libre. Visita (opc) de Praga Santa: el Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el Palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 años, tras la defenestración de los nobles; la calle Dorada etc. Alojamiento.

DIA: 8 PRAGA (AD)

Desayuno. Dia libre. Posiblidad de realizar una excursión (opc) de todo el día a la más bella de las ciudades balneario: Karlovy Vary, que adquirió gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas como Strauss o Bethoven entre otros.También destacan la Casa de los Tres Moros, la Columnata de la Amistad, la Torre del Castillo e iglesia Sta. María Magdalena Regreso a Praga, Alojamiento.

DIA: 9 PRAGA – SAN PETERSBURGO (MP)

Desayuno y traslado al aeropuerto ( vuelo incluido ). Llegada a San Petersburgo, la capital cultural de Rusia, fundada por el zar Pedro el Grande en el año 1703 con el propósito de dar una salida a Rusia hacia Europa, siendo capital del país hasta 1918. L. Traslado al hotel. Posibilidad (opc) de dar un paseo en barco por esta “Venecia del Norte” que cuenta con casi 500 puentes y más de 100 islas. Cena y Alojamiento.

DIA: 10 SAN PETERSBURGO (MP)

Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Palacio y Palacio de Invierno, San Isaac, el Almirantazgo, la Avenida Nevsky, etc. Almuerzo. Tarde libre. Visita (opc) de la Fortaleza de Pedro y Pablo, antigua prisión zarista, con la catedral y las tumbas de la Dinastía Romanov. Y también la Catedral de San Isaac y su museo de iconos y mosaicos. ( Opc ) un espectáculo de música y folcklore rusos. Alojamiento.

DIA: 11 SAN PETERSBURGO (AD)

Desayuno. Día libre o excursión (opc) a Petrodvorets, , lugar de veraneo fundado por Pedro I en 1705, (la construcción del parque y palacios comenzó en 1710). Los Palacios son comparados con los de Versalles y sus jardines son uno de los parques más hermosos del mundo, cuya construcción original se debe a arquitectos como Braunstein, Zemtsov y Leblond, más tarde rediseñada y ampliada por el arquitecto de la corte, Francesco Bartholomeo Rastrelli, artífice, entre otros, del Palacio de Invierno, el Palacio de Pushkin y la Catedral Smolny. Visita (opc) de El Ermitage, museo que ocupa seis edificios, entre los que se encuentran el Palacio de Invierno, residencia oficial de los zares. El Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor. El Ermitage figura entre los museos más importantes y más grandes del mundo junto con el Louvre en Paris, el Museo Británico en Londres, el Prado en Madrid y el Metropolitan de Nueva York. Contiene obras maestras de todos los tiempos, lugares y artistas del mundo. En suma, unos tres millones de obras de arte distribuidas a lo largo de sus casi 22 km y 400 salas. Alojamiento

DIA: 12 SAN PETERSBURGO – MOSCU (AD)

Desayuno. Día libre. Recorra sus calles y monumentos o si cuenta con tiempo suficiente, podrá realizar excursión opcional al Palacio de Pushkin. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Moscú. Llegada a Moscú, traslado al hotel. Tiempo libre para recorrer la ciudad. Alojamiento.

DIA: 13 MOSCU (MP)

Desayuno. Llegada a Moscú, visita panorámica: la Avenida Novi Arbat; los muelles del río Moskova; la famosa Plaza Roja, con el Museo de Historia y la Catedral de la Intercesión o de San Basilio; el Parque de la Victoria; el Teatro Bolshoi, etc. También visitaremos el Metro de Moscú, un Palacio subterráneo cuyas obras se iniciaron en agosto 1931, inaugurando las diez primeras estaciones en 1935. Hoy cuenta con 165 estaciones, 11 líneas y una extensión de 260km. Almuerzo. Tarde libre. Visita (opc) Nocturna. Alojamiento.

DIA: 14 MOSCU (AD)

Desayuno. Día libre para conocer alguno de los interesantísimos lugares que nos ofrece la ciudad, Visita (opc) al Kremlin, antigua residencia de los zares, con las catedrales de la Anunciación y de la Asunción, lugar de coronación de los zares, y de San Miguel Arcángel. También podremos ver, durante la visita, el cañón del zar Iván el Terrible, construido en 1586 y la campana de la zarina, la mayor jamás fundida. Alojamiento.

DIA: 15 MOSCU (AD)

Desayuno. Día libre. En la mañana (opc) una excursión a Sergei Posad, considerada como una de las poblaciones más interesantes del llamado Anillo de Oro. En este día podremos descubrir este conjunto amurallado surgido en el siglo XIV, que en poco tiempo se convirtió no sólo en un centro destinado a la oración sino en un importante enclave económico en que los propios monjes eran los encargados de su defensa en tiempos de guerra. Con el monasterio de Troiste-Sergueiev, lugar de peregrinación de los ortodoxos, con varios edificios que datan de entre 1422 y 1692. En el interior del monasterio se encuentran las catedrales de la Santísima Trinidad, construida en 1423, en la que destaca el iconostasio que está formado por 42 iconos,y la de la Asunción, fundada en 1559 por Iván el Terrible y que destaca por sus magníficas cúpulas formadas por la central, de color dorado, y las otras cuatro de color verde con estrellas de oro; la iglesia de San Juan Bautista, el Palacio del Refectorio y la Iglesia de San Sergio que destaca por ser la de mayor extensión del siglo XVII, construida sin pilares, con una superficie de 500 m2. Según la leyenda, aquí se fabricaron las primeras y populares matrioshkas. Regreso a nuestro hotel en Moscú. Tiempo libre. Alojamiento

DIA: 16 MOSCU (D)

Desayuno. Dependiendo del horario de su vuelo, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y Fin de nuestros servicios

Condiciones:

  • Todos los valores son por persona en Dólares Americanos y NO incluye pasaje aéreo
  • Salidas los Sábados desde Budapest
  • Es responsabilidad del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad.
  • Los precios pueden cambiar sin previo aviso por variación de las monedas usadas