PAISES NÓRDICOS: Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia

Itinerario

Día 01      SANTIAGO  COPENHAGUE  Salida en vuelo de Air France a Dinamarca, via Paris. Noche a bordo.

Día 02   COPENHAGUE  Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03 ­   COPENHAGUE Desayuno y visita panorámica de la ciudad, recorriendo los principales monumentos y lugares históricos, tales como la Plaza del Ayuntamiento; el Palacio Christiansborg, actual sede del Parlamento; la fuente de la Diosa Gefión y el puerto Nyhavn con sus encantadoras casas del siglo XVII; y cómo no, el emblema de la ciudad, la famosa Sirenita. Por la tarde posibilidad de conocer, en visita opcional (no incluida) los famosos castillos del Norte de la isla de Selandía, donde recorreremos en primer lugar el Castillo de Frederiksborg, construido sobre tres islas, que alberga entre sus muros el Museo Nacional de Historia; a continuación pasando por las cercanías del Palacio de Fredensborg, residencia de verano de la Reina Margarita, llegaremos hasta el renombrado castillo de Kronborg, estratégicamente ubicado frente al estrecho de Oresund, donde Shakespeare situó la acción de su tragedia Hamlet, visitando las fortificaciones de esta severa construcción defensiva, cuyos muros permanecen como mudos testigos de esta gran tragedia. Alojamiento.

Día 04   COPENHAGUE GOTEMBURGO Desayuno y salida rumbo a Suecia, cruzando el gran puente Oresund y la isla artificial de Orestadt con una longitud total de 14,4 kms. El puente se compone de 29 elementos de construcción y requirió 500.000 millones de acero y 655.000 metros cúbicos de cemento armado. Tiempo libre en la ciudad de Malmö, y continuación del viaje hasta Gotemburgo, la segunda ciudad en importancia del país. Alojamiento en Gotemburgo.

Día 05    GOTEMBURGO OSLO Desayuno e inicio de un encantador recorrido bordeando el mar Skagerrak hasta llegar a la capital Noruega. Alojamiento en Oslo.

Día 06  OSLO Desayuno y visita de la capital Vikinga, situada al fondo del Fiordo homónimo, pasando por el Ayuntamiento, el castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y el Parque Vigeland con las famosas esculturas de bronce de Gustav Vigeland que simbolizan el ciclo de vida del ser humano y el gran monolito con sus 121 cuerpos entrelazados. Por la tarde visita facultativa (no incluida) de los museos marítimos situados en la isla Bygdöy, visitando los famosos barcos vikingos donde se destaca el barco de la Reina Vikinga Asa. Continuamos con la visita al museo Framhaus, construido para el capitán Nansen en su epopeya al Polo Norte. Finalmente visitamos el Museo Kon-Tiki con sus balsas construidas a base de caña de papiro por Thor Heyerdahl. Tarde libre para pasear por el distrito “marchoso” de Oslo llamado Akerbrygge, instalaciones portuarias revitalizadas con restaurantes, bares, discotecas y tiendas. Alojamiento.

Día 07  OSLO ESTOCOLMO Desayuno y salida a Estocolmo recorriendo los impresionantes con sus lagos y grandes bosques. Llegada por la tarde y alojamiento.

Día 08   ESTOCOLMO  Desayuno y visita panorámica de la ciudad pasando por el Palacio Real, al Ayuntamiento, el Museo Nacional y la Ópera. Alojamiento en Estocolmo.

Día 09   ESTOCOLMO CRUCERO TALLINN  Desayuno y tiempo libre. A las 15:30 hrs traslado al puerto y embarque en el crucero Tallink-Silja Line que dispone de 3 restaurantes, club nocturno, discoteca y tiendas libres de impuestos. Alojamiento  en camarotes dobles exteriores de la categoría A.

Día 10    TALLINN  Desayuno bufet a bordo y llegada a Tallin a las 10:00 hrs. Desembarque y visita panorámica con sus reminiscencias hanseáticas destacándose el “Kliek In Der Kok” una de las torres defensivas más importante del Mar Báltico, la Iglesia de San Nicolás del siglo XVIII y la catedral (Toomkerik), construcción del gótico tardío. Alojamiento.

Día 11    TALINN  HELSINKI  Desayuno y traslado al puerto para salir con el express ferry a Helsinki atravesando el mar Báltico. Llegada y visita panorámica de la capital de Finlandia también conocida como “la ciudad blanca del norte”. Durante la visita pasaremos por la iglesia ortodoxa de la Trinidad, testigo del dominio ruso, la plaza del Senado, la Toumiokirkko, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula  tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Alojamiento en Helsinki.

Día 12    HELSINKI SAN  PETERSBURGO Desayuno y salida en autocar hacia San Petersburgo y alojamiento. Por la tarde visita de esta hermosa ciudad, sin duda la más bella de toda Rusia, construída por el Zar Pedro I “El Grande” a orillas del río Nevo y de la Fortaleza de San Pedro y Pablo.

Día 13   SAN  PETERSBURGO  Desayuno y visita del Museo del Hermitage, una de las más afamadas pinacotecas del mundo así como el interior de la Catedral de San Isaac. Tarde libre y alojamiento.

Día 14   SAN  PETERSBURGO  Desayuno y día libre. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 15    SAN  PETERSBURGO MOSCÚ  Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita panorámica de Moscú recorriendo sus grandes avenidas y calles. Destaca la famosa Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el edificio de los grandes almacenes Gum. Alojamiento en Moscú.

Día 16   MOSCÚ  Desayuno y visita del recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos, y de la armería, uno de los más antiguos museos en Rusia del arte decorativo aplicado, cámara de tesoro único en su género mundialmente conocida. Alberga las mejores y las más exquisitas obras del arte decorativo ruso y extranjero de los siglos IV-XX. La mayoría de estas obras maestras están estrechamente relacionadas con los acontecimientos históricos más importantes del país. La fundación del museo se remonta al siglo IV, componiéndose la mayor parte de la colección de obras ejecutadas en el siglo XVI-XVII. Es digna de mencionar la valiosa colección de orfebrería, objetos de la vida cotidiana de lacorte zarista, utensilios de ceremonias eclesiásticas y testimonios artísticos de la dignidad real. Tarde libre y alojamiento.

Día 17   MOSCÚ PARIS SANTIAGO  Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de Air France a Paris y conectar a Santiago. Noche a bordo.

Día 18    Llegada a Santiago en la mañana.

Formas de pago:

-  Depósito ó trasferencia a cuenta corriente en Pesos chilenos ( Banco BCI # 11716592).

- Depósito en cuenta corriente en USD dólares ( Banco BCI # 11074507 )

Ambas cuentas a nombre de : Nadia Daccarett, rut 5.896.774-2

-  Tarjetas bancarias  directamente en  la oficina ó por WEB PAY ( internet  al sgte link ):

https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/index.jsf

-  Efectivo Pesos ó US dólares al cambio del día de pago.

Los valores están calculados en base a tarifas de grupos, minimo 10 personas viajando juntas.

Política de  cancelación:
Entre  21 a 30 días antes de la salida:  25% del valor del  tur, de  8 a 20 días : 45% , de  2 a 7 días antes: 75%  y el día anterior y el mismo día de la salida : 100% del precio total

Incluye:

Pasaje Santiago Copenhague  //  Moscu  Santiago en clase económica.

Impuestos de aeropuertos y de seguridad. Pasaje aéreo  San Petersburgo  Moscú .

Seguro de asistencia en viaje.

Hoteles categoría Primera. Alojamiento con desayuno buffet.  Una noche a bordo del crucero Silja Tallink en camarote doble  exterior con  ventana.

Traslados mencionados.  Guías locales de habla española. Guía Coordinador desde Santiago.  Maleteros en los hoteles.

No incluye:

Extras en los hoteles: lavandería,  llamadas telefónicas, productos del frigobar, servicio a las habitaciones.  Traslados fuera de itinerario.

Propinas: 80 US  dólares por persona por todo el tur.

Los valores están calculados en base a tarifas de grupos, minimo 10 personas viajando juntas.

HOTELES PREVISTOS  o similares

Copenhague: Radisson Scandinavia ****

Gotemburgo: Clarion Post ****

Oslo: Royal Cristiania ****

Estocolmo: Radisson Royal Viking ****

Tallinn: Radisson *****

Helsinki: Crowne Plaza ****

San Petersburgo: Gran Hotel Europe *****

Moscú: Radisson Slavyanskaya *****

SELECTOURS se reserva el derecho de alterar el itinerario, si las circunstancias la obligara a ello, así como los hoteles previstos. Tambien actua como intermediaria entre los pasajeros y l os operadores turísticos locales  y las compañías aéreas y se  responsabiliza por el cumplimiento del programa.