Líbano

9 días / 8 noches

Programa

  • Tres  noches de crucero por el Nilo con pensión completa a bordo.
  • Pasaje aéreo Amman Cairo con impuestos
  • Pasaje aéreos Cairo / Aswan // Luxor  /  Cairo  con impuestos
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares
  • Traslados y excursiones mencionados en itinerario
  • Guía de habla hispana
  • Entradas a monumentos y museo.
  • Propinas incluidas
  • Impuestos hoteleros.
  • Visa  ( se necesita una foto 5 x 5 en colores )

Itinerario

DIA 1   

AMMAN   CAIRO

Desayuno. Salida alrrededor del medio día en vuelo de Royal Jordanian ó Egypt Air con destino a Egipto. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

DIA 2   

CAIRO    ASWAN   (ABU SIMBEL Opcional)

Desayuno.   Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Aswan

Llegada y excursión opcional a Abu Simbel donde podrá maravillarse con dos de los más grandes y espectaculares templos del  Antiguo Egipto: el primero con su fachada de mas de 35 metros de altura y franqueado por cuatro estatuas colosales de Ramses II de mas de 20 metros de altura cada una y el segundo templo levantado en honor de Nefertari esposa de Ramses.

Traslado para embarcar  en crucero .Tomar un crucero por el Nilo es una experiencia inolvidable. Son tres viajes en uno a bordo encontrará relajación y diversión, observará la vida rural de las márgenes del río más largo del mundo además de visitar los monumentos mas famosos y hermosos del Antiguo Egipto.  Visita a las islas del Nilo entre ellas la famosa isla Elefantina capital del alto Egipto en la antigüedad.  La alta represa de Aswan  obra maestra de ingeniería del siglo pasado .Visita al obelisco inacabado de la reina Hachetsuth en la cantera de granito.  Cena y noche a bordo.

DIA 3    

ASWAN   KOMOMBO   EDFU

Estancia con pensión completa. Embarcamos con destino a Komombo.  Visita  al templo del dios Zobek (cocodrilo) con sus hermosas columnas , muchas de ellas aun conservan pinturas originales, su ubicación sobre una pequeña loma da una hermosa panorámica de los barcos en el río .  Embarque  y continuación hacia Edfu.  En el embarcadero se abordara una calesa típica para adentrarse en uno de los pueblos mas pintorescos del Nilo con sus callejuelas estrechas y su bullicioso bazar  Navegación hacia Luxor.   Cena y noche a bordo.

DIA 4  

EDFU    ESNA    LUXOR

Estancia con pensión completa. Visita al templo de Edfu uno de los mejor conservados de todo Egipto con sus patios de columnas y sus salas interiores, infaltable es la foto junto a la estatua del Dios Horus. Salida con destino Luxor.   Llegada,  salida para realizar visita  al templo de Luxor uno de los más hermosos con sus sorprendentes estatuas colosales de granito negro de Ramsés II   tres cultos en un solo lugar en donde se supone una vez estuvo el templo dedicado a Amón hoy se encuentra una mezquita sobre los restos de una capilla cristiana ,continuación del tour para visitar el mas grandioso de los complejos arqueológicos de Egipto  Karnak con su majestuosa avenida de esfinges, sus gigantescas salas de columnas y su lago sagrado.   (Importante, si existe demora en el paso  de la  esclusa debido a la gran demanda de barcos, la visita a los Templos de Luxor y Karnak se realizará al día siguiente).  Cena y noche a bordo.

DIA 5  

LUXOR    CAIRO

Desayuno a bordo. Desembarque. Salida para realizar visita en a orilla poniente del Nilo  se podrá observar a los Colosos de Mennom gigantes de piedra de mas de 15 metros de altura  y más de 1300 toneladas custodios de un  antiguo templo dedicado a  Amenopeth , visita al Valle de los Reyes  escondido entre las montañas de granito que contiene un gran número de tumbas reales todas de grandes dimensiones y hermosamente decoradas con frescos de vivos colores. Posterior traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cairo, llegada.  Alojamiento

DIA  6     

CAIRO

Desayuno. Salida para realizar visita a la explanada de Giza, visitando sus pirámides: Keops, que es considerada la primera de las siete maravillas del Mundo.  Kefrén, que aún conserva su revestimiento exterior y Mycerinos. A 300 metros de la pirámide de Keops,  conoceremos la fabulosa Esfinge, estatua de cuerpo de León y cabeza del Faraón Kefrén.  Fue construida de una sola roca.  Su altura es de 35 metros.  De regreso al hotel parada en un Instituto de Papiros donde podrán apreciar el trabajo de los artesanos en la elaboración de los antiguos papiros. Regreso al hotel.  Alojamiento.

DIA  7        

CAIRO

Desayuno. Salida para realizar una visita de la ciudad de día completo visitando el Museo Nacional donde se encuentra la más grande  de las colecciones del arte del Egipto Antiguo y los Tesoros de Tut Ank Amon.  A continuación visitaremos la Mezquita de Mohamed Ali construida completamente  en alabastro y hermosamente decorada con láminas de oro en su interior.  Por la tarde visita al gran Bazar de Khan el Khalili, el segundo más grande del mundo después del de Estambul.   Tiempo libre para recorrerlo, traslado al hotel, alojamiento.

OCTUBRE  8  

CAIRO  FRANKFURT  SAO  PAULO  SANTIAGO

Desayuno, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de LUFTHANSA y conectar  en

Frankfurt hasta Sao paulo para continuar con TAM hasta Santiago.

DIA  9

Llegada a Santiago en la mañana.

NO INCLUYE:

  • Consumos personales (bebidas, llamadas telefónicas, lavandería, etc.)
  • Traslados fuera de programa