Grecia y Turquía

14  días

Itinerario

Día 01    SANTIAGO  ATENAS  via Paris  Salida via Air France con destino a Paris para conectar hacia Grecia. Noche a bordo.

Día  02     ATENAS Llegada a Atenas, traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 03 ­      ATENAS  Desayuno. Mañana libre.

Por la tarde visita panorámica de la ciudad  incluyendo la  Acrópolis. Alojamiento.

Día 04      ATENAS  Crucero por las Islas Griegas  Mykonos

Desayuno. Traslado por la mañana al puerto de El Pireo para embarcar en el crucero de cuatro días. Acomodación en camarotes internos.  Primera parada en Mykonos, isla famosa por sus playas, su belleza sin  igual y su animada vida nocturna. Pensión completa a bordo.

Día 05     KUSADASI  ( Turquía )  PATMOS  (Grecia )

Siguiente parada Kusadasi (Turquía). Excursión opcional a Efeso, una de las ciudades más antiguas, donde San Pablo fue arrestado y luego desterrado. Por la tarde llegada  a la isla de Patmos,  excursión opcional, donde tendrá la oportunidad de visitar el monasterio y la gruta donde San Juan vivió y escribió el libro del  Apocalipsis. Pensión completa a bordo.

Día 06     RODAS  Temprano por la mañana llegada al puerto de Rodas, con su famosa Acrópolis de Lindos, en la cima de la montaña, también conocida como la isla de las cruzadas de los Caballeros de la Orden de San Juan, excursión opcional a la ciudad medieval (Antigua Rodas). Pensión completa.

Día 07      HERAKLION  SANTORINI Primera parada del día el puerto de Heraklion (capital de Creta). Excursión opcional al Palacio de Knossos, el centro de la civilización minoica. Navegación hacia  Santorini,  llegada a la isla (conocida hoy y  siempre como el continente perdido de la  Atlántida). Pensión completa a abordo.

Día 08      PIREO   ESTAMBUL Después del desayuno a bordo, llegada al puerto del Pireo, desembarque y traslado al aeropuerto de Atenas. Para tomar su vuelo hacia Estambul. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 09    ESTAMBUL Desayuno. Salida para realizar una excusión de día completo a Estambul con almuerzo incluído, visitando:  Hipódromo romano, espacio donde tenían lugar las carreras de cuadrigas y las luchas políticas. Se puede ver el Obelisco egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana,

la Mezquita Azul una de las mezquitas más hermosas de Estambul, única con sus seis minaretes, Santa Sofía Majestuosa basílica del siglo VI con sus impresionantes naves y tribunas, gran ejemplo de la arquitectura bizantina con una de las mayores cúpulas del mundo, La Mezquita de Rustem Pasha una de las obras más notables de la arquitectura otomana famosa por la cantidad y calidad de los azulejos de Iznik que representan una gran variedad de motivos florales y geométricos, el  Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes del Imperio Otomano, hoy día uno de los museos más ricos del mundo, con excelentes colecciones de joyas, porcelanas, trajes y reliquias, el Gran Bazar, cubierto donde se pueden encontrar más de cuatro mil tiendas, donde se podrá asistir a una exposición de alfombras turcas. Alojamiento.

Día 10     ESTAMBUL  ANKARA   CAPADOCIA  Después del desayuno traslado al aeropuerto y vuelo  con destino Ankara. Visita al célebre Museo de las Civilizaciones de Anatolia y del espectacular Mausoleo de Ataturk, el fundador de la Turquía moderna. Almuerzo y salida en autocar hacia Capadocia pasando por el Lago Salado. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11      ESTAMBUL  CAPADOCIA   Desayuno y visita a la increíble ciudad subterránea de Kaymakli, utilizada por comunidades cristianas como refugio para escapar de las persecuciones. Excursión de día completo por el fascinante mundo de Capadocia con sus iglesias excavadas en el Valle de Goreme, sus pueblecitos trogloditas de Urgup, la fortaleza de Uchisar y los valles de Avcilar y Pasabagi con las chimeneas de las hadas encantadas, en un paisaje lunar surrealista y extraordinario. Se finalizará con la visita a un taller de alfombras para ver su  elaboración artesanal. Almuerzo. Cena y alojamiento.

Día 12     CAPADOCIA    KAYSERI   ESTAMBUL  Desayuno. Traslado por la mañana al aeropuerto de Kayseri para salir en  vuelo con destino  a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13     ESTAMBUL  SANTIAGO  via Paris  Desayuno. A hora convenida traslado al aeropuerto hacia Paris para conectar a Chile. Noche a bordo.

Día 14     Llegada en la mañana a Santiago.

Incluye: Pasaje aéreo Santiago Atenas Estambul Ankara Estambul Santiago. Impuestos de aeropuertos. Seguro de Asistencia en viaje, hoteles mencionados en el programa, alimentación y traslados según programa. Entradas a monumentos, guías locales en español y coordinador de la Agencia. Camarote interno.

No incluye: Impuestos de puerto en El Pireo (Grecia )  USD 190 por persona.

Extras en los hoteles : lavandería,  llamadas telefónicas, productos del frigobar, servicio a las habitaciones.  Traslados fuera de itinerario.   Propinas: 80 US  dólares por persona por todo el tur. Visas en el caso de que alguna persona lo requiera.

Los valores están calculados en base a tarifas de grupos, minimo 10 personas viajando juntas.

Política de  cancelación:
Entre  21 a 30 días antes de la salida :  25% del valor del  tur, de  8 a 20 días : 45% , de  2 a 7 días antes : 75%  y el día anterior y el mismo día de la salida : 100% del precio total

Formas de pago:

-  Depósito ó trasferencia a cuenta corriente en Pesos chilenos ( Banco BCI # 11716592).

-. Depósito en cuenta corriente en USD dólares ( Banco BCI # 11074507 )

Ambas cuentas a nombre de : Nadia Daccarett, rut 5.896.774-2

-  Tarjetas bancarias  directamente en  la oficina ó por WEB PAY ( internet  al sgte link ):

https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/index.jsf

-  Efectivo Pesos ó US dólares al cambio del día de pago.

Hoteles previstos ó  similares

Atenas :     Stanley / President     Crucero islas griegas   Loi Crusies

Estambul : Ramada Old City         Capadocia : Perissia / Peri Tower

SELECTOURS se reserva el derecho de alterar el itinerario, si las circunstancias la obligara a ello, así como los hoteles previstos. Tambien actua como intermediaria entre los pasajeros y l os operadores turísticos locales  y las compañías aéreas y se  responsabiliza por el cumplimiento del programa.